TERAPIA MANUAL

La terapia manual utiliza como herramienta principal las manos del fisioterapeuta en vez de máquinas o dispositivos. Consiste en la aplicación de diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada paciente. Dando grandes resultados para el tratamiento de cervicálgias, lumbalgias, tendinopatías, ciáticas, post-fractura, post-esguince, artrosis, contracturas, mala postura, etc.

El valor terapéutico es elevado y debe venir siempre acompañado de ejercicios en el hogar, buena postura y autocontrol para que perduren en el tiempo.

MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo es un masaje que se realiza con mayor profundidad para aliviar los músculos cansados y doloridos dando como resultado sensación de relajación y descarga de éstos. Con el masaje deportivo lo que se busca es reducir la sensación de dolor y rigidez de los músculos, así como mejorar la movilidad y flexibilidad.

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático se utiliza para mejorar la circulación linfática y reducir la acumulación de líquidos. Es una terapia manual que se realiza de forma suave con la palma de la mano con el fin de hacer fluir el líquido a las principales cadenas ganglionares para mejorar la circulación en el sistema linfático.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica dirigida a los puntos de gatillos mediante el empleo de agujas en la piel o el musculo. El objetivo de la punción seca es desbloquear los puntos de gatillo y relajar el musculo. Esta técnica produce grandes beneficios para la mejora del paciente.

ATM

La Atm es la articulación que une la mandíbula con el cráneo permitiéndonos realizar el movimiento de masticación. Se puede identificar por dolor mandibular, dificultad de abrir la boca, crujidos al realizar el movimiento, bloqueo de la mandíbula entre otros síntomas, pudiéndose agravar a dolor de cabeza, cuello o espalda. Puede ser debido por malos hábitos posturales, por apretar con fuerza los dientes, así como por una mala alineación de estos.

DOLORES DE ESPALDA

El dolor de espalda es muy común en la mayoría de las personas, suele deberse a una afección en la propia espalda, a la existencia de una patología estructural o degenerativa. La fisioterapia trabaja para ayudar a mejorar la movilidad, la flexibilidad, la resistencia y estabilidad de la musculatura del tronco. Es un proceso que reduce el dolor del paciente y previene futuros problemas de espalda además de corregir tus hábitos posturales. Los problemas más frecuentes se dan en la zona lumbar y cervical.

5/5 (1 Review)
© Copyright - CLINICA ERGOM - Made with love by - YULMAN.ES
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?